martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa en Zamora, España


Hola otra vez todos... esta semana Jamaica celebra "Semana Santa", un tiempo para el relection en el sacrificio de Jesus y el comer tradicional de bollo y queso:). Desde que yo sé mucho acerca de Semana Santa de Jamaica que decidí investigar y decirle un pequeño acerca de "Semana Santa" en un español que habla país, Zamora, España.


Zamora es una ciudad en Castilla y León, España, la capital de la provincia de Zamora. Yace en una colina rocosa en el noroeste, cerca de la frontera con Portugal y cruzado por el río.Zamora de Duero es la ciudad con las iglesias más románicas en toda Europa.

http://www.youtube.com/watch?v=9yd9E0TVQS8

Mire por favor el video arriba... después de mirar este video particular la primera cosa que agarró mi atención fue el disfraz de las personas (una tapa y la capa rojas) llevado en la procesión. Yo personalmente no quiero el disfraz porque me recuerda del disfraz de Clan de Klu Klux. A pesar de esto sin embargo yo aprecio la reverencia de las personas para Dios y la conservación de su cultura y la tradición.


Durante "Semana Santa", las personas se paran en las calles a veces engaño su llover y muy frío, para mirar en silencio como voluntarios llevan el crucifijo de Jesús (una representación de su propia caminata de sacrificio hacia Calvario). Fui tocado y apreciativo de la reverencia de estas personas hacia lo que la procesión representa el amor de Dios y último sacrificio para toda la clase humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario